miércoles, 17 de febrero de 2016

PELÍCULA: CADENA DE FAVORES




Imagina que tú haces un favor que realmente ayude a una persona, algo que no pueda hacer por sí misma. Tú lo haces por ella y le dices que no te lo devuelva, que se lo pase a otras tres personas, las cuales a su vez ayudarán a otras tres y así sucesivamente. ¿Imposible?

De esto trata  la película "Cadena de favores" donde Trevor propone una serie de favores para lograr el reto que les sugiere su profesor: si quieren cambiar el mundo y aprobar su asignatura deben ayudar a las personas en algo que no pueden hacer por sí mismas.

 

Con la visualización de esta película podemos reflexionar sobre los siguientes aspectos:

* Cómo superar las dificultades.
* Creer en un mundo más solidario.
* La comunicación entre padres e hijos y profesores y alumnos.
* Los malos tratos.

PREGUNTAS PARA REALIZAR EL TRABAJO

1. ¿Qué has sentido al ver esta película? ¿Por qué?

2. ¿Te ha gustado cómo termina? ¿Por qué?

3.El profesor les pregunta  a sus alumnos qué significa el mundo para ellos. Ante la falta de aportación de ideas, ¿qué les pide?

4. Explica en qué consiste la "cadena de favores".

5. ¿Con quién empieza Trevor su proyecto "Cadena de favores"? ¿Cómo reacciona su madre?

6. Trevor explica su proyecto en clase. ¿Qué les parece a sus compañeros? ¿Y a ti?

7. ¿Qué haces / harías tú para cambiar el mundo?

8. Reflexiona sobre lo que dice Trevor: "Creo que hay personas que tienen miedo. El mundo es duro para los que se dan por vencidos. Hay que cuidar más a la gente, quererla, protegerla".
¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

9.Seguramente alguna vez te habrán ayudado sin esperar nada a cambio. ¿Cuándo?

10. Tú también habrás ayudado a alguien en más de una ocasión, ¿cómo te has sentido al hacerlo?




1 comentario: